El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La Orquesta Filarmónica de Moldavía ofrecerá el Concierto de Navidad en Las Cortes

Permitirá disfrutar de grandes piezas de compositores como la familia Strauss, Chaikovski, Brahms, Grieg o Rossini, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La orquesta. -

San Fernando vivirá el próximo día 25 de diciembre a las 20.30 horas una gran cita musical con el Gran concierto de Navidad y Año Nuevo que ofrece la Orquesta Filarmónica de Moldavia en el Real Teatro de las Cortes, y que permitirá disfrutar de grandes piezas de compositores como la familia Strauss, Chaikovski, Brahms, Grieg o Rossini, entre otros.

Los isleños e isleñas tendrán el privilegio de escuchar la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Moldavia, con sede en Chisinau, y que se fundó hace 85 años, lo que la convierteenuna de las másantiguas instituciones musicales de su país y la lleva a serdepositaria del legado cultural moldavo, clásico y popular.
Actualmente, la orquesta se ha convertidoen un soporte para todotipo de producciones artísticas, y es esencial para conciertos sinfónicos, óperas y ballets. A lo largo de su historia ha grabado un gran número de música para películas y de compositorescontemporáneos.

Esta agrupación tiene temporada estable de octubre a julio, y es la Orquesta Permanente del Festival Internacional ‘DescOpera’ en la ciudad medieval moldava de Butuceni, que tiene lugar desde hace cinco años en la segunda semana de junio. Cada año realiza también giras artísticas en Francia.

La orquesta está formada porprofesores, graduados de las academias musicales y conservatorios de Moldavia, Ucrania y Rusia, y está dirigida por Denis Ceausov, que es actualmente es uno de los directores de orquesta con mayor proyección internacional.

Ceausovha sido director en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet MariaBiesu (Chisinau, Moldavia), director la Orquesta Nacional de Cámara de Moldavia, director del Teatro Estatal de Música Coral de Saratov (Rusia), y primer director de la Orquesta Sinfónica Académica Nacional “SchnittkeFilarmony”.

Las entradas para este concierto tan especial se pueden adquirir en la plataforma digital especializada www.tickentradas.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN