El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Partido Popular asegura que Cavada continúa sin atender las necesidades de los colegios

El gobierno de la socialista mantiene sin porteros al menos a tres centros escolares de la ciudad y también ha sido denunciado por los sindicatos municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El comienzo del curso escolar en San Fernando "ha certificado" la denuncia realizada por el Partido Popular ante la falta de porteros que sufrían muchos centros públicos de la localidad.

La concejal del PP, Carmen Roa, ha denunciado que el gobierno de Patricia Cavada continúa "sin estar a la altura" de la Educación que se imparte en todos los centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de nuestra localidad. “Toda la comunidad educativa isleña cumple con su función y asumen cada una de sus competencias, a excepción de Patricia Cavada que tan solo a unos días del comienzo del curso escolar ya lo da por suspendido”, señalan los populares.

Son varios colegios los que continúan sin la asistencia profesional de los conserjes-porteros. Estos trabajadores municipales realizan múltiples labores en los centros, y su función es tan reconocida como valorada. Elcano, Los Esteros y el CEIP San Ignacio son algunos de los centros que no cuentan con este personal.

Pese a que las ofertas de empleo público lanzadas por el Ayuntamiento en 2017 y 2021 recogían la contratación de 6 conserjes-porteros, el gobierno de Patricia Cavada sigue sin ejecutar estas nuevas plazas. Frente a ello, la alcaldesa socialista se ha limitado a intentar ocultar lo que es un auténtico problema para el funcionamiento de los centros, concediendo atribuciones temporales a personal de otros servicios municipales (preferentemente de Mercados y Jardines) para abrir y cerrar los colegios, “lo que no es de recibo”, subrayó.

“Exigimos a Patricia Cavada que aborde una situación que ella misma ha generado. Aquí no hay posibilidad de culpar a ninguna otra administración o partido. Es una situación fruto de la falta de gestión y de la continua improvisación de Cavada y su gobierno. Ni el alumnado, ni las asociaciones de Padres y Madres, ni el profesorado merecen esta situación”.

 

 

 

  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN