El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento ha ejecutado ya el 85% de las obras de mantenimiento de colegios

Además del pintado y resanado de los colegios públicos, se están pintando también los pasos de peatones y se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos a primeros de este mes.

El Ayuntamiento viene trabajando durante los meses de verano en la preparación de los colegios públicos de Infantil y Primaria de cara al inicio del próximo curso escolar 2022/2023 que se inaugurará el 11 de septiembre. En estas labores de mantenimiento participan diferentes áreas municipales, coordinadas por la concejalía de Educación

Así, la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano tiene ya ejecutado el 85% de los trabajos de pintura y resanado que se van a acometer este año en los centros escolares, por lo que esta actuación quedará prácticamente terminada para el inicio del curso.

El Ayuntamiento ya ha finalizado estas obras en los siguientes colegios: Almirante Laulhé, Arquitecto Leoz, Erytheia, Juan Sebastián Elcano,  La Ardila, Las Cortes,  Manuel de Falla, Quintanilla, Vicente Tofiño, Servando Camúñez y San Ignacio. Actualmente, se está trabajando en los colegios Cecilio Pujazón, Constitución, Casería, Juan Díaz de Solís, Puente Zuazo, Raimundo Rivero y Casal Carrillo y en breve comenzarán en los colegios Camposoto y Reina de la Paz.

Además de las obras de resanado y pintura de los colegios, el Ayuntamiento está también pintando los pasos de peatones en el exterior y proximidades de los centros escolares y está acometiendo labores de poda y limpieza de  las zonas de jardinería. Estos últimos trabajos están siendo coordinados por el área de Desarrollo Sostenible y consisten fundamentalmente en la poda de mantenimiento del arbolado y recorte de arbustos, así como en el desbroce y limpieza de todas las zonas ajardinadas.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha declarado que “para el Gobierno municipal es una prioridad que los centros escolares se encuentren en perfectas condiciones para abrir sus puertas en septiembre. Por eso, se trabaja durante todo el verano en labores de mejora y mantenimiento, unos trabajos que están consensuados con los equipos directivos y la concejalía de Educación”.

Desde el Ayuntamiento se está realizando un esfuerzo importante en la potenciación de las labores de mantenimiento de los centros educativos, de esta forma en el presupuesto de 2022 las aplicaciones correspondientes a mantenimiento de los colegios se han incrementado en un 89%. “Es necesario que la Junta de Andalucía asuma la parte que le corresponde como administración competente en el ámbito educativo y desarrollar las inversiones que los centros educativos de la ciudad necesitan”,  ha subrayado el concejal Javier Navarro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN