El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

NNGG asegura que el Ayuntamiento renuncia al plan de empleo juvenil de la Junta

Si hubiera presentado un proyecto se le habrían asignado 1.233.000 euros para contratar a jóvenes desempleados isleños, dice la presidenta de la formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Núñez.

La presidenta de Nuevas Generaciones de San Fernando, María Núñez, critica que el Ayuntamiento de San Fernando no ha solicitado el plan de empleo Joven Ahora de la Junta de Andalucía.

Este plan estaba destinado a jóvenes, y fue convocado por la Junta de Andalucía en el pasado mes de julio por el que podía haber percibido 1.233.000 millones de euros para contratar a desempleados isleños con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad.

Con este programa, se pretendía alcanzar a más de 16.000 jóvenes isleños. “Una vez más Cavada pierde otra oportunidad para acabar con el desempleo juvenil en nuestra ciudad”, lamentaba la joven popular. “No entendemos que se pierdan oportunidades así de buenas para los jóvenes”.

“Es una gran iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local que va encaminado a facilitar el acceso laboral a jóvenes desempleados. Sin embargo, en ese listado no está el de San Fernando, que tenía preasignado una cuantía de 1.233.000 euros. Para ello, Cavada tuvo la posibilidad de presentar un proyecto a lo largo del mes de julio y no lo ha hecho. El programa establece que se podían hacer contratos por un período de seis meses a jornada completa en proyectos de obras o servicios promovidos por el Ayuntamiento.

“Tristemente nos encontramos al frente de un gobierno local que no se preocupa ni por el empleo joven ni ofrecen oportunidades para los jóvenes de San Fernando”, concluía Núñez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN