El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

La Junta garantiza que en dos semanas retomará las obras del Centro de Salud de Camposoto

Así se lo ha trasladado la delegada de Salud en funciones, Isabel Paredes, al presidente de la Federación Isla de León, vía telefónica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de Salud de Camposoto. -

En un plazo de dos semanas como fecha para iniciar los preparativos en el terreno que ocupa el que será futuro centro de salud de Camposoto. Ese es el tiempo que la delegada de Salud en funciones, Isabel Paredes, ha trasladado directamente esta semana en una llamada telefónica realizada al presidente de la Federación de Vecinos Isla de León, Antonio Romero.

Romero ha confirmado a Radio La Isla que desde la Junta se ha trasladado las disculpas por el retraso en la estimación de iniciar las obras a primeros de junio, pero en la comunicación dada por la delegada en funciones parece no dejar dudas del pronto inicio de esta actuación tan esperada.

La construcción del futuro centro de atención primaria comenzó a ejecutarse en el 2009 y no llega a alcanzar el 50 por ciento de la edificación. Los trabajos están parados desde hace más de diez años con multitud de problemas en cuanto a las adjudicaciones realizadas. Por esta situación, la Administración andaluza confirmó a los colectivos vecinales isleños, que la terminación de las obras se harían por cuenta de la empresa pública Tragsa.

Desde la Federación Isla de León se asegura a Radio La Isla que van a hacer un seguimiento exhaustivo de la actuación de cara a que se cumplan los nuevos plazos de obra así como la posterior dotación de personal, imprescindible para atender las demandas de una población de más de 25 mil personas.

La fallida última adjudicación, llevada a efecto en el 2020, se realizó por 2,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de unos 15 meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN