El tiempo en: Marbella

San Fernando Cofrade

La Reina de los Ángeles procesionará esta tarde por la Bazán

La procesión saldrá a las 19,00 horas de la iglesia de la Sagrada Familia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reina de los Ángeles -

La Reina de los Ángeles, titular de la Agrupación Parroquial de María Santísima Reina de los Ángeles, saldrá en procesión esta tarde, a las 19,00 horas, de la iglesia de la Sagrada Familia. El itinerario de la procesión será Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Tinto, Carretera de la Carraca, Guadiaro, Villa de Bilbao, Nautilus, El Pardo, Alcázar de Segovia, Rio Frio, Escorial, Ángel, Nazaret, Revelación, Custodio, Plza. De la Anunciación, Jerusalén, Cantabria, Plza. Almanzora (Blq. 11, 10 y 9). Eo, Eume, Plaza de la Sagrada Familia.


La agrupación estrenará la carpintería del canasto del paso, un trabajo de José Manuel Rodríguez Melo y su carpintero Juan Manuel Vázquez Melo, que constituye una de las novedades de la procesión. De la misma forma, será novedad el capataz de la Reina de los Ángeles. En esta ocasión, la cuadrilla de costaleros de la agrupación, estará   las órdenes de Antonio J. Dominguez Sandoval y sus Auxiliares.


La banda de música de San José Artesano será la encargada de acompañar el paso de la Reina de los Ángeles por la feligresía de la Sagrada Familia, que comprende las barriadas Bazán, San José y Carlos III. En el cortejo irán también las salineras de la Feria, completando así su presencia en todas las manifestaciones de Gloria celebradas hasta la fecha.


La recogida de la procesión está prevista en torno a las 23,30 horas. Antes de ello, la Virgen de los Ángeles visitará el bloque 9 de la barriada Bazán, la que fue su primera casa antes de ser entronizada en la iglesia de la Sagrada Familia. Allí, el entonces sacerdote franciscano Jesús Cortejosa Gómez, entronizó a la Virgen que previamente había comprado al imaginero sevillano Juan González ‘Ventura’. Eran tantos los fieles que iban a ver a la Virgen al domicilio familiar del Padre Jesús, que se optó por entronizarla en la parroquia de la Sagrada Familia.
Curiosamente, el doble techo de la parroquia de la Sagrada Familia se cayó y tan sólo dañó el aro que llevaba la Virgen, pero no la talla.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN