El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PP de Rota muestra su rechazo a la implantación de peajes en todo el país

La concejal del PP en Rota, Nazaret Herrera, asegura que esta medida supondrá una merma en los ingresos de sectores como el comercio o el turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de abril, sigue causando rechazo entre los partidos de la oposición. El Partido Popular de Rota ha mostrado su descontento con la propuesta de implantar peajes en la red de autovías estatales existentes en todo el país.

Según el documento redactado por el Gobierno Central: “Es preciso desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad que permita cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera como sucede en el resto de infraestructuras.”

En este sentido, los populares recalcan la trascendencia del instrumento utilizado para realizar dichas manifestaciones, ya que se trata de un documento oficial que el Gobierno de España ha remitido a las autoridades europeas en Bruselas para justificar la entrega de 70.000 millones de euros en ayudas no reembolsables durante los próximos tres años.

La concejal del PP en Rota, Nazaret Herrera, critica que esta medida supondrá una afectación directa al derecho de trasladarse y circular libremente por todo el territorio nacional, ya que se vería mermado sobre esta red de más de 12.000 kilómetros de vías gratuitas de alta capacidad que vertebran España. Además, critica que esta medida se implante durante una crisis sin precedentes provocada por el coronavirus coincidiendo con una complicada situación económica que atraviesa la población. Estos peajes supondrían una merma en los ingresos de sectores como el transporte, el turismo o el comercio, según el PP de Rota.

Los populares han recordado que el sector del transporte supone el 8,5% del PIB nacional y genera más de 1,3 millones de empleos en España, por lo que han mostrado públicamente su rechazo a esta nueva implantación de peajes.

De cara al próximo pleno municipal, el principal grupo de la oposición elevará una moción para instar al Gobierno de España a retirar esta implantación de peajes así como mostrar la posición contraria de la corporación municipal. Según Nazaret Herrera, trasladarían el descontento del Ayuntamiento de Rota al presidente del Gobierno de España si se aprobara esta moción en el pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN