La Junta de Personal del Ayuntamiento de Rota ha dado a conocer esta noche a los medios locales y a la opinión pública, que en el día de hoy, el Consejo de Ministros ha tenido a bien conceder el indulto parcial tanto al ingreso en prisión como a la inhabilitación que recaía sobre los seis funcionarios afectados por el conocido caso de las 'Horas Extras'.
Para la Junta de Personal, esta es sin lugar a dudas "una excelente noticia, con la que terminan los largos años de sufrimiento que han vivido estos funcionarios, sus familias, amigos y compañeros".
Por todo ello, la Junta de Personal a petición de estos funcionarios, ha querido mostrar públicamente su agradecimiento al Gobierno de la Nación por la concesión de este indulto; al Delegado del Gobierno en Andalucía, por su implicación y sensibilidad con esta causa; a la Corporación Municipal y a los distintos Grupos Políticos que la conforman, por haber acordado su solicitud y al resto de los partidos políticos de esta localidad que han apoyado esta petición.
Igualmente han querido agradecer a los funcionarios locales, al pueblo de Rota y a cuantas personas y colectivos se han sumado a la petición de este indulto.
La Junta de Personal considera que esta noticia es el resultado "del esfuerzo y la unión de todos, gracias al cual se ha conseguido este feliz desenlace, con el que finaliza este periodo de incertidumbre en el que hemos estado inmersos".
En el caso de la ex delegada de Fiestas y ex alcaldesa de Rota, Eva Corrales, también condenada en este caso, el indulto se ha tramitado de forma separada, y de momento las informaciones que se han divulgado solamente tienen que ver con los funcionarios implicados.
En una sentencia que fue ratificada por el Tribunal Supremo, la Audiencia Provincial de Cádiz condenó a la exalcaldesa de Rota Eva Corrales Caballero (PP), a seis funcionarios municipales y a la esposa de uno de ellos por contrataciones irregulares en el denominado "caso horas extras".
Todos fueron condenados por haber participado entre el 2004 y el 2010 en sucesivas gestiones para adjudicaciones irregulares a un funcionario de tareas de confección de adornos municipales, que primero fueron abonadas con facturas a nombre de su mujer y después, entre el 2007 y el 2010, como 4.398 horas extraordinarias.
El indulto parcial supone que los cuatro funcionarios que debían ingresar en prisión ya no tendrán que hacerlo porque la pena se les ha reducido de 4 años y medio a dos años, a lo que se suma una multa de 540 euros.
También se han reducido para los seis funcionarios las penas de inhabilitación, que han quedado en suspensiones de empleo de uno a seis meses.
La exalcaldesa de Rota Eva Corrales sigue pendiente de su solicitud para que se ejecute su ingreso en prisión por este caso, ya que el tribunal no aceptó los motivos de salud que alegó para evitar ser encarcelada.