El Castillo de Luna acogerá el próximo viernes 2 de diciembre una cena benéfica a favor de la ONG Intermon Oxfam. Se trata de una iniciativa solidaria muy común en Estados Unidos, pero que se celebrará por primera vez en nuestro país a través de ciudadanos norteamericanos destinados en la Base Naval de Rota y miembros de esta ONG, representados por Donna Kaerr Webb, que trasladaron esta propuesta al Ayuntamiento roteño.
La Delegación municipal de Promoción Turística y responsable del proyecto ‘Welcome to Rota’, que dirige la concejal Yolanda Morales, apoya esta iniciativa que servirá para recaudar fondos para Intermon Oxfam América y España.
Un total de cinco restaurantes de la localidad, en concreto Sedona Bar & Grill, El Embarcadero, Badulaque, Tragaluz y Shanghai, colaborarán también en esta cita benéfica, en la que se espera aún la cooperación de otras empresas de Rota.
La filosofía de esta cena refleja como dice el lema de la campaña: ¿qué pasaría si la diferencia entre ser rico y ser pobre fuese tan solo tu suerte en el sorteo?. Tanto es así, que las personas que acudan a esta cena, abonando quince euros, comerán uno u otro menú en función de un sorteo que permitirá que los participantes se pongan durante una comida en la piel de quienes no tienen ingresos, o bien de quienes tienen ingresos medios o altos.
Los tickets están ya a la venta en la oficina de cooperación ‘Welcome to rota’ ubicada junto al control de la Base Naval, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes, hasta el miércoles 30 de noviembre.