El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Rota

Precintan el Picobarro por un posible peligro de desprendimiento

Playas prohibe por el momento caminar por encima o bañarse en zonas cercanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal Playas del Ayuntamiento de Rota, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha visitado esta mañana la zona conocida como Picobarro, que se encuentra precintada para no permitir el acceso a esta especie de roca natural que se encuentra entre Chorrillo y Galeones. Técnicos de la delegación han comprobado cómo debido a la erosión por causas naturales, fundamentalmente por los materiales que componen este elemento natural, arcilla y barro, podría producirse que alguna laja o piedra se desprenda.

Es por ello que desde la delegación de Playas del Ayuntamiento de Rota se informa a todos los usuarios que se ha prohibido temporalmente por motivos de seguridad caminar por encima del Picobarro o bañarse en las zonas más cercanas.

"El Picobarro es un elemento natural y después del estudio de los técnicos hemos visto que podría desprenderse algún elemento, por lo que desde la delegación queremos informar a todos los usuarios que no se puede caminar por encima, algo que de por sí está prohibido, y que no se pueden bañar por la zona de playa más cercana", indicó el delegado. Y es el que Picobarro, ya muy mermado a causa de los temporales, sigue siendo una zona desde la cual algunos bañistas se lanzan al agua, cuestión que ahora no es segura debido a su estado.

Por este motivo, desde la delegación de Tráfico se ha colocado una serie de indicadores y vallas que advierten de la precaución que deben tener los viandantes y bañistas en esa zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN