El parque del Mayeto, situado en pleno centro de la localidad, contaba con un atractivo que siempre ha gustado mucho a sus usuarios más jóvenes: la presencia de varios pavos reales que con su colorido aportaban aún más a la belleza natural de este espacio verde. Unos pavos reales que por un tiempo fueron retirados del parque, pero que ahora, tras peticiones realizadas al Ayuntamiento, han regresado, y además han aumentado su número. A los dos adultos que ya se encontraban en el parque, se han sumado otros tres ejemplares más jóvenes.
Los niños y niñas que habitualmente visitan y se divierten en este parque tendrán además la oportunidad de "bautizar" a estos animales, y para ello desde ahora hasta este sábado 26 de diciembre podrán pasarse por el parque y proponer sus sugerencias para darles nombre. Estos pavos reales cobrarán un protagonismo muy especial, y serán el centro de actividades para niños en torno a su figura, una propuesta de Magui Ros, que ha sido una de las personas promotoras del regreso de estas bellas aves. Ahora mismo estos jóvenes ejemplares estarán en la pajarera durante una semana debido a su juventud, 3 o 4 meses de edad.
El sábado a las 11 se realizará un sorteo para elegir el nombre de estos animales, que se anillarán con el nombre elegido por los niños. Los niños podrán alimentar a los pavos, y se realizarán pavos reales con globos a modo de gorro para fotografiarse con los animales. Durante toda la navidad, Magui Ros realizará este tipo de actividades con la intención de concienciar a los pequeños del cuidado de estos animales y del parque, para que aprendan a cuidarlos, a apreciarlos y a respetarlos.
Ahora, Magui Ros invita a todos los pequeños de Rota a pasarse por el parque para dejar el nombre que les gustaría poner a estos nuevos inquilinos, y a pasarse el sábado para disfrutar de todas las actividades organizadas para disfrutar y conocer mejor a estas preciosas aves.