José Javier Ruiz Arana, el candidato del PSOE a la alcaldía de Rota, acudía esta mañana a votar al centro de alzheimer 'Manuela Forja' acompañado de su esposa e hijas, así como de distintos miembros de su equipo. Ruiz Arana se ha mostrado tranquilo "a nivel personal y a nivel de partido. Tenemos la sensación de haber hecho un buen trabajo, y la tranquilidad de que los ciudadanos han visto la trayectoria de este partido durante todos estos meses. Han visto que hay proyecto, y un equipo de personas con ilusión y con ganas de trabajar duro desde el Ayuntamiento para sacarlo adelante. Ahora toca esperar a las diez de la noche cuando más o menos sabremos cuales son los resultados".
Ruiz Arana ha manifestado su deseo de que la jornada transcurra "de forma tranquila", una vez que las mesas se han constituido con total normalidad, como han podido acreditar todos los interventores situados en las mesas por parte del PSOE. "Formamos un equipo amplio de personas que estamos volcadas con estas elecciones", ha dicho el candidato, que ha querido desear suerte a todas las candidaturas esperando que el resultado "sea bueno para nosotros".
El candidato del PSOE pasará la jornada electoral visitando a los compañeros de las mesas electorales, con tranquilidad y "atendiendo como apoderado a las necesidades de los interventores". A a partir de las siete se concentrarán en la Casa del Pueblo para esperar los resultados, que "después del cariño que hemos visto y la cercanía de la gente durante la campaña y estos meses atrás me atrevería a decir que vamos a ser la primera fuerza política con diferencia. Ahora habrá que ver qué sucede con el resto de partidos, y la incógnita de las nuevas fuerzas que se presentan. Pero estamos convencidos de que tendremos la mayoría suficiente para formar gobierno".