El alcalde de Ramstein, Klaus Layes, ha recibido en estos días al roteño, Daniel Benítez Pérez, que ya ha comenzado sus prácticas en el Instituto de la Juventud del municipio alemán de Ramstein- Miesenbach, que tienen una base norteamericana en su término.
Este iniciativa nace de los contactos y gestiones que el Ayuntamiento de Rota mantiene con Ramstein, para completar el hermanamiento que las dos localidades van a realizar para impulsar proyectos de interés y aprovechar sus similitudes con la intención de sacar el máximo provecho de la convivencia que mantienen con las bases norteamericana.
Por eso, esta iniciativa persigue aumentar el acercamiento en beneficio mutuo de ambas ciudades, y conocer de cerca el modelo de trabajo del Instituto de Juventud de Ramstein y las acciones que se dirigen a la población norteamericana, como referente del proyecto ‘Welcome to Rota’.
Gracias a esta plaza de voluntario europeo, que se convocó públicamente a través de SODESA dentro del proyecto municipal ‘Welcome to Rota’, este joven roteño contará con un contrato de un año, alojamiento, un curso intensivo de alemán, viaje pagado y una cantidad para manutención, entre otros aspectos, en definitiva una posibilidad de perfeccionar el alemán y ganar experiencia laboral.
El programa de prácticas que el Ayuntamiento de Rota ha elaborado con el municipio alemán de Ramstein dentro del proyecto municipal ‘Welcome to Rota’, comenzó ya este verano con la estancia de jóvenes estudiantes alemanas que realizaron prácticas durante un mes en distintos hoteles de la ciudad.
Además de este proyecto, el Ayuntamiento está trabajando para poner en marcha un nuevo programa de intercambio con Ramstein. De esta forma, el Ayuntamiento sigue avanzando en el desarrollo del proyecto ‘Welcome to Rota’, en el que ya se han desarrollado numerosas iniciativas, como la Oficina ‘Welcome to Rota’, los encuentros empresariales entre negocios de Rota y departamentos de la Base,.. con el objetivo de que Rota pueda aprovechar al máximo los beneficios de la llegada de personal norteamericano a la Base.