El Ayuntamiento de Rota, a través de su delegación de Educación, ha solicitado de forma oficial a la delegación territorial del área el aumento de plazas de comedor escolar para el CEIP 'Pedro Antonio de Alarcón', que este año ha visto desbordada su demanda por parte de las familias que llevan a sus hijos a este centro.
La delegada municipal de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha querido de este modo hacerse eco de la petición de este centro escolar a la administración competente, ya que en numerosas ocasiones desde el inicio de curso se ha solicitado este aumento de plazas, dado que el colegio cuenta con 66 plazas de comedor escolar frente a 105 solicitudes de familias para acogerse a un recurso "que es fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral".
El colegio no ha tenido respuesta alguna desde la delegación territorial a este requerimiento, que además han realizado padres y madres de forma individual, así como el AMPA del colegio, y su directiva, trasladando su petición incluso al inspector de zona. Cartas, escritos e emails se han enviado a la delegación territorial para insistir en esta necesidad, pero no han obtenido más que el silencio como respuesta. De ahí que se sume para dar más fuerza a esta solicitud la administración local, que considera que añadir un segundo turno de comidas, como sucede en otros centros de dos líneas como Pedro Antonio de Alarcón, "no supondría coste alguno para la Junta puesto que es un servicio que abonan los padres".
Auxiliadora Izquierdo ha pedido "celeridad" a la hora de resolver este asunto a la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, insistiendo en lo "fundamental" de que las familias solicitantes puedan contar pronto con la opción de comedor escolar para sus hijos, familias que "no requieren de bonificaciones, pero sí de este servicio para poder conciliar con facilidad la vida familiar y laboral".