Los usuarios y familiares de la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (Alat) contarán con una nueva figura que actuará como mediador a la hora de afrontar las distintas terapias y problemas a los que se enfrentan los citados usuarios y su entorno. Así, la mediación se incorpora a Alat gracias al convenio de colaboración rubricado ayer entre su presidenta, María del Carmen Donaire, y el presidente de Amefa-Rota, Antonio Bernal.
En este sentido, Bernal quiso recordar que Amefa es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2012 trabaja en la localidad para fomentar y difundir la mediación como método eficaz de gestión y resolución de conflictos. “Proponemos que los problemas se solventen mediante el diálogo y la presencia de una tercera persona ya que existen muchos asuntos que no tienen solución en los juzgados”, añadió Antonio Bernal.
Por su parte, la presidenta de Alat, Menchu Donaire, explicó los pasos seguidos por las juntas directivas de ambas asociaciones para alcanzar este acuerdo que Donaire desea “que sea fructífero y ayude a muchos usuarios y familias que lo necesitan”.