El tiempo en: Marbella

Rota

Rota se engalana para acompañar a la procesión del Corpus por el centro de la localidad

Instantes especialmente intensos se vivieron durante el encuentro de la Hermandad Sacramental del Corpus Christi con los altares que tanto la Iglesia de la Caridad, como la de San Roque y la Casa Hermandad de Jesús Nazareno habían preparado con dedicación y esmero para esta jornada festiva

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Como cada año con motivo de esta festividad, Rota se ha engalanado y echado a la calle en la mañana de hoy para recibir a la Hermandad Sacramental del Corpus Christi en su procesión por el centro de la localidad.

Así, una vez finalizada la tradicional eucaristía en la Iglesia de la O en la que los presentes pudieron disfrutar del baile de los seises de María Auxiliadora, pasadas las diez de la mañana, la Hermandad enfilaba el arco de la O en un cortejo en el que niños y niñas con sus trajes de la Primera Comunión compartían protagonismo con los pequeños seises, así como con una importante representación de todas las hermandades de Rota. Tras ellos, la Banda Municipal Maestro Enrique Galán ponía la nota musical a una procesión a la que numerosos fieles se unieron para acompañar a una comitiva donde el paso de la Santa Custodia despertaba el fervor de los fieles entre cánticos, rezos y petaladas.

Instantes especialmente intensos se vivieron durante el encuentro de la Hermandad Sacramental del Corpus Christi con los altares que tanto la Iglesia de la Caridad, como la de San Roque y la Casa Hermandad de Jesús Nazareno habían preparado con dedicación y esmero para esta jornada festiva. También los vecinos de la calle Castelar se afanaron en decorar su calle con banderolas, plantas y flores para propiciar un mayor lucimiento de esta procesión.

Una vez finalizado el encuentro de la Santa Custodia con los distintos altares dispuestos para ello, la Hermandad tomó las también ornamentadas calle García Sánchez y Charco de regreso a su templo seguida en todo momento por una comitiva de fieles y curiosos.

La procesión finalizaba entorno a las doce del mediodía en la Plaza Bartolomé Pérez, donde, como ya es tradición en la localidad,  se ha instalado un escenario  desde el que el cura párroco de la Iglesia de la O ha dirigido unas palabras a todos los participantes en la comitiva con la que se conmemora la llamada Fiesta de la Eucaristía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN