El tiempo en: Marbella

Rota

Una decena de personas vuelve a concentrarse contra la pobreza energética

La Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético anunció ayer que repetirá una vez al mes esta manifestación en la plaza de la Cantera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONCENTRACIÓN DE LA PLATAFORMA -

La Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético volvió a concentrarse ayer, tal y como ya lo hiciera hace un mes, en una acción reivindicativa contra la pobreza energética, aprovechando que el tema se encuentra en primera plana gracias al programa monográfico que le dedicó en la Sexta el periodista Jordi Évole, para conseguir concienciar a la ciudadanía.

Así, una decena de personas se manifestaron pacíficamente a partir de las siete y media de la tarde en la Plaza de la Cantera ataviados con velas y mantas como símbolo de protesta ante una situación que afecta a casi el 20% de familias de nuestro país. Para finalizar el acto, la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético anunció que repetirá mensualmente esta concentración en la Plaza de la Cantera.

Desde la Plataforma recordaron que las razones para la celebración de este acto son "la sinrazón del gobierno en connivencia con las eléctricas, que ha impulsado una política energética suicida, con importantes subidas de la factura eléctrica, profundizando en un sistema insostenible social, económica y medioambientalmente, y que seguirá profundizando en este problema que afecta a cada vez más personas".

Las principales causas de la pobreza energética, según explican desde la Plataforma, son tres: las bajas rentas, las continuas subidas en las tarifas eléctricas, y los defectos de construcción en los edificios, que no son eficientes energéticamente y no están preparados para conservar el calor de forma correcta.

La Plataforma por un nuevo modelo energético propone acudir al consumo de energías alternativas, como las renovables, o al autoconsumo, pero las grandes compañías eléctricas "defienden su modelo centralizado y contaminante para no perder su poder en el mercado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN