El tiempo en: Marbella

Rota

La Hermandad de la Salud recupera parte de su patrimonio artístico

Las imágenes de San Ramón Nonato y Fray Escoba serán restauradas, así como el marco de un lienzo de la Inmaculada Concepción, que se hallaban en la Capilla de la Caridad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno de la hermandad de la Salud, que dirige Manuel Gallero, ha tenido la iniciativa de recuperar las imágenes de San Ramón Nonato y Fray Escoba y ha repuesto el marco a un magnífico lienzo de la Inmaculada Concepción, que habían sido retirados de la capilla de la San Juan Bautista, vulgo de la Caridad, hace años cuando se restauró el retablo central de dicha capilla, sede canónica de esta cofradía.

Tras la restauración del retablo las imágenes de San Ramón Nonato y Fray Escoba, patronos de la embarazadas y de los barrenderos, respectivamente, fueron sustituidos por las tallas de San Francisco y Santo Domingo.

Sin embargo, la Junta de Gobierno, entendiendo que dichas imágenes eran de devoción popular, ha querido devolverlas al culto de sus fieles y recuperar el patrimonio de esta hermandad,  y serán repuestas junto a los titulares de la Hermandad de la Salud. Así, San Ramón Nonato se situará junto al Santísimo Cristo de la Salud, y Fray Escoba, junto a María Santísima de la Caridad.

De igual forma, volverá a ocupar el lugar que siempre tuvo en la Capilla de la Caridad, el lienzo de la Inmaculada Concepción, tras haber sido enmarcado y preparado para ello. Este lienzo fue una donación de una familia hace más de 50 años a la Hermandad de la Salud.

Así pues, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción que tendrá lugar el sábado día 8 de Diciembre, en la Eucaristía que se celebrará en la Capilla de Caridad a las diez y media de la mañana, los fieles podrán volver a contemplar las tallas de San Ramón Nonato y Fray Escoba, así como la imagen de la Inmaculada.

La Junta de Gobierno ha querido destacar el valor histórico de estas imágenes y  la importancia de recuperar esta parte del patrimonio de la hermandad, así como que vuelvan a estar presentes para los fieles.

Por otra parte, la bolsa asistencial de María Santísima de Caridad, ha colocado en la capilla una mesa petitoria de alimentos no perecederos, por lo que la Junta de Gobierno pide la colaboración de todos los hermanos para que contribuyan en la medida que puedan  para ayudara a las familias que desgraciadamente están atravesando momentos difíciles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN