El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Rota

Exclusiva

"¡Qué viva el Carnaval!"

Jairo Romero Bejarano concluye con el IX Pregón Infantil con un gran fulgor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alumno de sexto de primaria de Eduardo Lobillo y jugador de las categorías inferiores de la UD Roteña, Jairo Romero Bejarano, tomó el testigo del nombramiento del Neptuno (Pablo Peña) y Sirena (Rocío Herrero) del Carnaval 2024 junto a su corte con un sensacional (Jorge Martínez, Eloy Moreno, Sofia Martínez, Samuel Moreno, María de los Ángeles Moreno, Ainhara Acuña, Laura Bejarano, Erik Gideon, Neylan León, Paula España y Pastora María García) y coherente pregón.

Tras este acto llegó el momento del IX Pregón Infantil a cargo de Jairo Romero. El joven roteño comenzó con una íntima presentación sobre sí mismo para introducir al público su vinculación con la Villa de Rota y el carnaval, además decidió concluir con este momento con un irónic: "estoy hablando mucho de mí". El pregonero supone manejar el tiempo de su actuación y fue consecuente de la importancia de incluir en su espectáculo elementos que aliviasen su discurso, fue en ese momento donde decidió comentar la importancia de la cantera carnavalesca en Rota y que mejor que con un pasodoble de 'Abriendo Paso'.

La actuación sirvió de elemento participativo de agentes externo de Jairo, eliminando la presión que supone sostener un pregón completo sobre su figura y basado en su discurso. Así, mencionó la dicotomia de sus grandes pasiones: carnaval y flamenco (una herencia desde su madre y que le llevo a formar parte de la corte de Neptuno y la Sirena del Carnaval 2023). De este modo decidió unificar ambas modalidades artísticas de gran calado y que, obviamente, se retroalimentan entre ellas para dejarnos con una maravillosa actuación de baile sobre el escenario.

Así, una vez cedió el estruendo del taconeó sobre la atenta mirada del Neptuno, Sirena y su corte en el escenario de la Gran Carpa, Jairo Romero continuó su pregón con el que fue, sin ninguna duda, el momento de mayor emotividad, creatividad e intimismo. Aquí, el pregonero jugó, como hizo al comienzo de su discurso con las diferentes acepciones del diccionario sobre el carnaval para incluir su propia definición de esta, con las letras de la palabra 'Carnaval' para ir vinculando a cada letra un elemento que hace única esta fiesta.

Además, Jairo se atrevió a la composición de una letra de pasodoble muy poética con guiños no solo a Rota sino a sus antepasados con "Rota de marineros como lo fue mi bisabuelo". Nos dejó versos de una produndidad poética como: "Rota de redes pesqueras que atrapan los corazones". Jairo se abrió en canal al dejarnos un sincero y reconocido agradecimiento que comenzó con "no sé si ha sido un digno pregón, pero os puedo asegurar que ha sido con el corazón". Jairo quiso recordar a sus predecesores en su mismo cargo, su familiares, amigos, colegio y club. El pregonero dio gracias y concluyó con un sentido: "¡Qué viva el Carnaval!"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN