El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Rota

Santamaría se reitera y apunta que las declaraciones del gobierno son "insuficientes"

El portavoz de la coalición dijo que el grupo municipal se mantendrían “críticos” cuando “no se nos dé una respuesta satisfactoria”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Izquierda Unida y Podemos en la Corporación Municipal, Pedro Pablo Santamaría, ha reaccionado esta mañana de viernes a las declaraciones del gobierno municipal desmintiendo que el equipo de gobierno “obstaculizara” la labor de oposición de la coalición. El izquierdista, a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna, dice que la respuesta del gobierno “cae por su propio peso” e insisten en que no es suficiente. 

Estos han emitido esta semana por registro una consulta referida al secretario general para conocer de su mano los detalles del Plan de Sequía. El alcalde admitió la consulta del pasado día 5 de octubre, cinco días después, el día 10 y el regidor solicitó información al departamento correspondiente a finales de la semana pasada. Se está tramitando  y se está a la espera de que se fije la reunión por parte del área de relaciones institucionales, aseguran desde el gobierno municipal. Santamaría no entiende que esa petición no se haya resuelto ya y lamenta que “esta petición haya estado guardada en un cajón veinte días cuando solo tienen que adjuntar el Plan de Sequía que ellos mismos han anunciado a través de sus medios de comunicación que se había aprobado”.

Por un lado, Santamaría no considera que las explicaciones dadas en el pleno ordinario del pasado mes referidas al aparcamiento de la calle Electricistas sean “suficientes” porque “no respondía”, asegura, al motivo por el cual se ha reservado un aparcamiento público para autobuses de una empresa privada y exige que se responda a la pregunta emitida por “sede electrónica y por escrito”. En cuanto al artículo 9.3 que alude a no entorpecer la labor de la documentación de los técnicos, estos dicen que “han dejado pasar tiempo suficiente para habernos dado una respuesta”. 

El portavoz dijo que el grupo municipal se mantendrían “críticos” cuando “no se nos dé una respuesta satisfactoria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN