El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Rota

El vandalismo frustra una interesante iniciativa literaria sólo 9 días después del inicio

Hace algo más de una semana, unas roteñas amantes de la lectura emprendieron una interesante iniciativa con el fomento de la lectura como objetivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

A principios de este mes, unas roteñas amantes de la lectura emprendieron una interesante iniciativa llamada “Léeme Rota” con el fomento de la lectura como objetivo. Lo que nació de una intención desinteresada por amor a la literatura y por el mero hecho de compartir libros en el espacio público, ha derivado en que, tras tan solo nueve días desde su inicio, se haya suspendido temporalmente. 

Todo nace de una limpieza en casa en la que ambas hermanas se les ocurrió deshacerse de un par de libros que ya habían leído con anterioridad. Sin embargo, en vez de tirarlos, para darle una segunda vida estas roteñas decidieron colocar en diferentes ubicaciones de Rota pequeñas cajas de madera con diferentes libros en su interior para que, de forma voluntaria, las personas interesadas pudieran disfrutar de estos títulos para después devolverlos. Una iniciativa que nació también con afán colaborativo, ya que desde sus redes sociales -@leemerota en Instagram-, se invitaba a los vecinos a participar dejando libros ya leídos en estas cajitas o también llamadas “puntos de intercambio” para ser compartidos entre todos.

En el parque Atlántico y en el parque Laguna del Moral han sido las ubicaciones donde se colocaron durante esos días con intención de seguir cambiándolas para que “más personas pudieran también disfrutar” y fueron algunas aquellas que, al conocer la iniciativa, compartieron en redes sociales e hicieron llegar a sus creadoras imágenes disfrutando de un rato de lectura en estos parques.

Sin embargo, el vandalismo ha hecho de las suyas y tan solo nueve días después, una de las cajas ha desaparecido y los libros que esta albergaba en su interior ardieron en una fogata. “Toda la buena intención que se ha tenido con esta acción se ha tirado por el suelo y se ha quemado. Hace falta educar a la juventud en respetar lo que es de todos. Ya no es solo el hecho de quemar libros, sino hacer un fuego descontrolado en un parque con árboles y vegetación. Está claro que esto es una gamberrada de gente joven a la que hay que educar desde pequeños”, escribía @leemerota en sus redes sociales. 

Por el momento, la iniciativa está suspendida y no continuará hasta buscar una alternativa, explican.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN