En el primer capítulo de dicha disposición se recogen las disposiciones encaminadas a reducir, con criterios de progresividad, la masa salarial del sector público en un 5 por ciento en términos anuales. Y todo ello con efectos desde uno de junio de 2010.
a pleno
En solidaridad con dicha medida de ajuste aplicable al personal al servicio del Ayuntamiento de Baeza, el grupo municipal del PSOE, elevará al Pleno ordinario del mes de junio una propuesta de reducción de retribuciones a los concejales que gocen de liberación de acuerdo con los mismos criterios que rigen para los funcionarios en el citado Decreto Ley, por tanto con una rebaja en el sueldo que oscilará entre el 7 por ciento los más altos al 2.75 por ciento los más bajos.
Por otra parte en la indemnización a los grupos políticos se propondrá una reducción del 15 por ciento, así como en la cuantía de las asistencias de los concejales no liberados.
De esta manera la situación quedaría así:
—Indemnizaciones a Grupos Políticos—
Por grupo y mes 367,20 312,12
Por concejal y mes 204,00 173,40
—Plenos, Juntas y Comisiones—
actual propuesta del psoe
60,2 51,17
En cuanto a las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva, tres, la reducción será del 7 por ciento, mientras que los concejales con dedicación parcial, dos, reducirán sus retribuciones en un 2.75 por ciento, todo ello de acuerdo con la misma disminución de los funcionarios de nivel retributivo equivalente del Ayuntamiento de Baeza.
El ahorro en el concepto de indemnizaciones a grupo políticos será de 8.225 euros pues antes costaba 54835/año.
El ahorro en el concepto de asistencias a Plenos, Juntas de gobierno y comisiones informativas será de 3.304 pues antes costaba 22.033/año.
El ahorro en retribuciones de concejales con dedicación exclusiva y parcial será de 9.006 euros anuales.