El tiempo en: Marbella
Miércoles 17/04/2024  

Rota

Rota tiene una cita con el deporte y la solidaridad en la VII Carrera María Auxilidora

Salesianos Cooperadores junto al colegio de las salesianas y el Ayuntamiento vuelven a organizar esta solidaria carrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La carrera solidaria de María Auxiliadora “Ven y sígueme” volverá a celebrarse en su séptima edición el próximo 16 de abril. Han presentado esta cita deportiva y benéfica este lunes los organizadores, Salesianos Cooperadores en colaboración con el colegio de las Salesianas y el Ayuntamiento de Rota y también han asistido las asociaciones beneficiarias en la Sala Auditorio Severiano donde han comunicado los detalles de esta séptima edición. 

Juan Antonio Lara, de la Asociación de Enfermos de Parkinson; Juan Barba, presidente de la Asociación de Diabéticos “La Merced”, María Marín-Niño y Juan Manuel Diego de Salesianos Cooperadores y el delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, animaron a los roteños a participar en esta carrera donde lo recaudado irá destinado a personas y entidades que lo necesitan. Por un lado, la inscripción para los adultos será de 9 euros y de 3 euros las inscripciones infantiles. Cada participante deberá aportar además 2kg de alimentos. La recaudación monetaria irá destinada a las ONGs Videssur, la Asociación de Diabéticos La Merced, la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Rota, y Bosco ONGD. Así, los alimentos que proponen para la donación son, concretamente, café, caldos de sopa, leche, no perecederos, entre otros y el destino será para Cáritas Interparroquial.

El recorrido será idéntico al del año pasado con un total de unos 5,4 km partiendo desde las puertas del colegio hasta llegar al Castillo de Luna pasando por el paseo marítimo y vuelta hacia el centro educativo por el casco histórico y la carrera concluirá en el patio del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro o las Salesianas como es tradicional porque, indican, es un día de fiesta donde además habrá barra a precios populares y colchoneta hinchable para los más pequeños. 

La inscripción ya está abierta hasta el 12 de abril y puede hacerse a través de la plataforma web Cronofinisher. Además, también han indicado que para los 100 primeros inscritos, la organización informa que habrá un detalle para ellos. 

En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados de todas las categorías recibirán medalla, excepto de las categorías Pitufo y Pañales, en las que todos los participantes recibirán medalla. Además, con cada dorsal, se entra en diferentes sorteos. 

Una de las características de esta carrera es su carácter social, y es por ello que diferentes asociaciones como las beneficiarias de la recogida benéfica expondrán una mesa informativa allí mismo en el colegio de las Salesianas el domingo 16 de abril para informar a la ciudadanía sobre su labor diaria.

Para terminar, Juan Manuel Diego agradeció públicamente la implicación del Ayuntamiento para su apoyo en sacar adelante por séptimo año esta carrera y “estar siempre presente para prestar las infraestructuras necesarias”. 

Desde la organización llaman así a voluntarios deportistas y no necesariamente amantes del atletismo a participar y a contribuir en esta buena causa. Así también, pidieron a entidades como asociaciones, clubes o partidos políticos, que se pongan en contacto con la organización de la carrera para comunicarles cómo pueden contribuir en esta carrera solidaria de María Auxiliadora.

El delegado de Participación Ciudadana, tomó la palabra para animar a los roteños y roteñas a poner su granito de arena participando en esta carrera que coincidía precisamente este año con el día de su cumpleaños. Anécdotas aparte, este dijo sentirse orgulloso porque el Ayuntamiento siguiera colaborando en esta iniciativa que es de las pocas carreras que quedan como ejemplo en la localidad en la que se se hace deporte en favor del tejido asociativo. Además, apuntó que esta fecha coincidía con la preparación de los atletas en las maratones, por lo que podría ser una fecha idónea para medirse a sí mismos y contribuir a una buena causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN