La inscripción estará vigente durante tres años, después deberán renovarlo
Se ha abierto el plazo para inscribirse en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento de Baeza, cuya ordenanza fue aprobada en el Pleno Ordinario del 22 de diciembre del pasado año.
A partir de ahora, cuando se construyan promociones de vivienda de protección oficial, las personas que estén interesadas en adquirir una vivienda protegida en cualquiera de sus modalidades (compra, alquiler, alquiler con opción a compra) deberán estar obligatoriamente inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de su municipio, en este caso, en el Registro del Ayuntamiento de Baeza.
La solicitud de inscripción en este Registro está abierta de forma permanente desde hoy mismo. Dicha inscripción estará vigente durante un periodo de 3 años, tras el cual las personas inscritas deberán renovarlo si aún desean constar como demandantes de vivienda.
Este Registro, tal y como estableció la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se establece para ordenar, clarificar y dar transparencia al cumplimiento del artículo 25 del Estatuto de Autonomía: “Para favorecer el ejercicio del derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada, los poderes públicos están obligados a la promoción pública de la vivienda. La ley regulará el acceso a la misma en condiciones de igualdad, así como las ayudas que lo faciliten”.
para más información
Para obtener más información, todas las personas interesadas pueden dirigirse al Ayuntamiento de Baeza, Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), sita en la calle Cipriano Alhambra, 18, o através del teléfono 953-740150, en horario de 8.30 a 14 horas.
Por otra parte, en la web www.baeza.es próximamente será posible descargarse el impreso de solicitud. También puede recibir información a través del correo sac@baeza.net.