El responsable del área, Bartolomé Cruz, visitó las obras que se están ejecutando
El concejal de Mantenimiento y Conservación de la ciudad, Bartolomé Cruz, visitó varias de las obras que se están ejecutando dentro del calendario previsto para 2010: la pista polideportiva del Puente del Obispo, el edificio multiusos de dicho anejo y la intervención en la zona del cementerio de Baeza.
nuevas instalaciones
El concejal manifestó en el transcurso de esta visita al Puente del Obispo que en este anejo, el Ayuntamiento de Baeza está ejecutando la obra del edificio multiusos y que lo que se pretende con él es la ubicación de todas las asociaciones de la pedanía como asociaciones de vecinos, mujeres, etcétera. En este edificio se va a instalar una sala de informática y un gran salón para la juventud.
Bartolomé Cruz añadió que se va a crear un salón de actos para celebrar distintos eventos que puedan darse en el anejo, como proyecciones de cine y actuaciones.
Esta obra se está financiando a través del AEPSA, (antiguo PER), y se está ejecutando en varias fases.
A día de hoy, se está trabajando en la cuarta fase, y en total, comentó Cruz, se llevan invertidos con AEPSA unos 170.000 euros en este edificio y lo único que resta cuando concluya esta cuarta fase sería proceder al solado, cerrajería y el equipamiento y mobiliario.
Quiso destacar además que una vez que concluya la obra del edificio multiusos, su área tiene previsto recuperar la plaza de los soportales en cuyas inmediaciones se encuentra ubicado el edificio. “En su momento, los soportales se eliminaron para habilitar dependencias para las asociaciones, una vez terminado el edificio multiusos y el traslado de éstas, la plaza se adaptará a su estado primitivo que sin duda quedará mucho más bonita”, señaló.
Tras esta obra, todas las asoiaciones del Puente del Obispo contará con un espacio para desarrollar sus actividades en unas instalaciones dignas.
pista deportiva
Por otro lado, Bartolomé Cruz, acompañado por el representante del Ayuntamiento en la pedanía, Andrés Montoro, visitó la pista polideportiva que se está construyendo en el patio del colegio del Puenta del Obispo.
Se trata de una obra en la que se lleva trabajando unos meses y a día de hoy se procede a cubrirla con hormigón. En breve será equipada con porterias para fútbol sala, canastas de baloncesto y una red para boleybol.
“El Puente del Obispo necesitaba una pista de este tipo puesto que no contaba con este tipo de instalaciones deportivas, y creo que van a quedar unas istalaciones muy dignas tanto para los alumnos del colegio como para cualquier ciudadano del Puente del Obispo.
Esta obra está financiada por la Diputación a través de los planes provinciales y el equipamiento deportivo con fondos del Ayumiento. Tiene un coste de 36.000 euros.
cementerio
Continuando con la visita, Bartolomé Cruz mostró la obra que se ha iniciado en el Cementerio Municipal de Baeza, un módulo de nichos nuevos.
Esta intervención se ha iniciado hace pocos días y, según el edil, se está financiando con resursos propios del Ayuntamiento. El módulo consta de 128 nichos más, nichos prefabricados y, como novedad, cuentan con una cámara de ventilación y de drenaje y un tratamiento con unas nuevas técnicas que incorporan carbón activo y sosa caústica para evitar olores en la cámara. “De este modo, comentó Cruz, evitaremos los problemas que hemos venido padeciendo en los nichos que se construyeron en la pasada legislatura; problemas de humedades, de filtraciones, y problemas incluso de hundimiento de los tejados”.
En este momento, se están realizando los trabajos previos a la construcción, acondicionamiento del terreno y puesta en marcha para proceder al levantamiento del módulo que llevará los 128 nichos con capa impermeable en el techo para evitar humedades y filtraciones.