El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Rota

PP llama a los roteños a inscribirse al nuevo programa de empleo financiado por la Junta

Este Programa tiene previsto comenzar a finales del próximo mes de marzo, por lo que los procesos de selección comenzarán en breve

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse al programa de empleo y formación para actividades de gestión administrativa. Es un programa cuyo inicio tiene previsto que sea el próximo 30 de marzo y su objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral de los roteños. Se tramitará a través del Servicio Andaluz de Empleo. Se ha dictado un decreto de alcaldía para que los interesados se presenten a participar en este programa. Se necesitará cumplir una serie de requisitos que puedes consultar más detalladamente aquí como estar graduado en ESO, contar con un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulo formativo y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 del mismo área profesional, cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo y tener superada la prueba de acceso a la universidad, así como las competencias clave necesarias. El procedimiento de selección del alumnado será mediante entrevistas personales y será el Ayuntamiento el que seleccionará a los quince candidatos con mayor puntuación.

Las plazas del personal serán las siguientes: una plaza de personal directivo, dos plazas de docente, una plaza de docente titulado de Grado en Administración y Dirección de Empresas con dos años de experiencia mínimo en la ocupación, una plaza de docente titulado de Grado en Gestión Administrativa Pública y una plaza de personal de apoyo administrativa.

La Portavoz del Partido Popular de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha querido animar a los roteños a que acudan a la convocatoria ya anunciada en la página web municipal, para el Programa de Formación y Empleo, que la Junta ha otorgado al Ayuntamiento de Rota por valor de 400.000 euros.

Hay que recordar que este nuevo programa permitirá la contratación de 15 personas durante los doce meses que durará su formación, y durante los cuales además cobrarán como empleados, según ha informado la Junta de Andalucía destacando que el Consistorio recibirá para ello una subvención autonómica de unos 400.000 euros.

Este Programa tiene previsto comenzar a finales del próximo mes de marzo, por lo que los procesos de selección comenzarán en breve.

No obstante, desde el PP de Rota, consideran que el Gobierno Municipal "no ha dado publicidad en los medios de comunicación local sobre esta nueva oferta de formación y empleo tan interesante para los vecinos", asegura la portavoz y creen que sí se habría en otras ocasiones con los programas de empleo joven subvencionados también por la Junta de Andalucía, consideran. Desde el Partido Popular de Rota, su portavoz valora positivamente que estas inversiones "tan importantes" lleguen a nuestra localidad porque así, considera "se utiliza el dinero de la formación en Andalucía para la verdadera formación y empleabilidad de los roteños".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN