El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Rota

Cruz Roja recogerá juguetes para que ningún niño de Rota se quede sin regalos esta Navidad

Desde la organización dicen que los juguetes deben seguir una serie de requisitos: Piden que sean nuevos y no bélicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juguetes. -

"Los juguetes no solo una gran fuente de ocio para los niños, las niñas y jóvenes, sino que además ayudan al desarrollo de habilidades sociales comunicativas y de gestión de conflictos. Ahí la importancia de que cada niño, niña o joven tenga un juguete estas navidades debajo del árbol", así, Cruz Roja ha animado a los vecinos y vecinas de Rota a participar un año más a la campaña de recogida de juguetes "Sus derechos en juego". 

Con este lema, desde Cruz Roja en Rota se pretende repartir juguetes donados por los vecinos para ser entregados a las familias de Rota en riesgos de exclusión que en el municipio rondan las 150. 

Desde la organización dicen que los juguetes deben seguir una serie de requisitos que son principalmente que sean nuevos ya que, explican, "abordamos que todos los niños, niñas y jóvenes tienen derecho a estrenar un juguete en Navidad" así también como que no sean bélicos para fomentar las conductas de respeto y cooperación.

Para ello, desde Cruz Roja llaman a los roteños a llevar un jueguete a la sede de la organización en la calle Sargento Céspedes los lunes y los miércoles en horario de 18:00 a 19:30h. Además también se puede hacer una recogida en su empresa o colectivo y luego haciéndoles llegar a Cruz Roja los juguetes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN