El tiempo en: Marbella
Viernes 26/04/2024  

Rota

El Rota prolonga la mala racha

Se vino de vacío el CD Rota de su visita a La Rinconada, sede del CD Gerena que le derrotó por tres goles a cero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Era una salida complicada ante el segundo clasificado, un equipo con jugadores que vienen de equipos como el Recre y que distan mucho en cuanto a ficha del presupuesto verderón. A esta dificultad se sumaba una semana más la de las ausencias en la lista de Germán, entre sanciones y lesiones se quedaron en casa hombres como Orihuela, Carlos, Copero, Luis Lara, Zafra, Alberto Heredia o Luis Alvarado, demasiado para una plantilla como la del Rota que viajó cogida con pinzas.

Aún así el equipo plantó cara, el dominio del balón en la primera mitad fue de los locales, pero las ocasiones no llegaban y fueron pequeños detalles los que condenaron al Rota.

El primero fue en una falta que antes de tirarse ya se antojaba muy peligrosa, la barrera de abrió en el disparo y Manu López quedó vendido sin poder hacer nada al disparo del jugador del Gerena. El segundo fue un pase interior que la defensa verderona no acierta a despejar quedando el balón muerto en el área para que Josemi fusile a placer.

Tras el descanso y con el paso de los minutos el Rota quiso hacer daño y meterse en el partido, los locales empezaban a querer no jugar y Fran Jiménez consiguió reducir distancia en el marcador, pero su gol fue anulado por un inexistente fuera de juego que solo vio el asistente, ya que el lateral derecho del Gerena evitaba por metros esa posición.

El gol no subió al marcador pero el Rota siguió apretando, y fue en una contra en el minuto 88 cuando el Gerena hizo el tercero y finiquitó el partido.

Sigue pues el Rota en zona de descenso, lo positivo es que a solo seis puntos del sexto clasificado, algo que dice mucho de la igualdad reinante en la tabla. También es cierto que esta mala racha del Rota coincide con los partidos frente a Córdoba B en casa o Gerena y Xerez fuera, tres equipos llamados a pelear por el ascenso, ahora frente a Coria, Sevilla C y Ayamonte es cuando el equipo debe apretar para acabar la primera vuelta con un mejor sabor de boca.

La primera parada será frente al Coria este Jueves 8 de Diciembre a las 12 del mediodía en el Navarro Flores, y el Domingo tocará visitar al filial sevillista. Esperamos que el Jueves el Navarro Flores sea un futbolista más que lleve al equipo en volandas a por esos tres puntos tan necesarios.

CD Gerena: Fermín, Salvi Blázquez, Sebas González, Adrián Tovar, Migue Rodríguez, Álvaro González, Álvaro Rivero, Alex González, Víctor Barroso, Josemi y Juanan. Desde el banquillo salieron Alex Rico, Jesús Mena, José Carlos y Molero.

CD Rota: Manu López, Gómez, Vidal, Pipa, Juanlu, Pendín, Del Río, Legupin, Juanan, José Rodríguez y Fran Jiménez. También jugaron Alex Bernal y Marchena.

Árbitro: Jiménez Hidalgo (Málaga)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN