El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Rota

Fabio Romero Bravo y Carla Quero Sánchez ganan el concurso de redacción del Día de Rota

Estos dos jóvenes leerán sus relatos el día 2 de octubre durante el acto de izada de bandera por el Día de Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los roteños Fabio Romero Bravo y Carla Quero Sánchez se alzan como los ganadores del Concurso escolar de redacción sobre el Día de Rota

Este miércoles, la delegada municipal de Educación, Laura Almisas, ha reunido al jurado calificador del Concurso escolar de redacción sobre el Día de Rota convocado por las Delegaciones de Régimen Interior y de Educación.

El certamen ha contado este año con un importante número de participantes entre los centros de educación de la localidad. De hecho, en la modalidad A, correspondiente a alumnado de 5º y 6º de Primaria se han presentado un total de 60 escolares de los colegios Salesianas, Pozo Nuevo, Salesianos, Maestro Eduardo Lobillo y Luis Ponce de León; y en la modalidad B, dirigida a estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria, han sido 150 trabajos de alumnado de Salesianos, Salesianas, Pozo Nuevo y el IES Castillo de Luna.

De entre todas las redacciones, el jurado compuesto por representantes de los centros educativos participantes ha elegido como redacción ganadora en la modalidad A la presentada por Fabio Romero Bravo, de 6º de Primaria del CEIP Luis Ponce de León; mientras que en la modalidad B de Secundaria, la redacción premiada ha sido la elaborada por Carla Quero Sánchez, de 1º de la ESO del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Salesianas).

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer públicamente la respuesta de todos los centros y el alumnado, así como la colaboración del profesorado en esta edición del certamen.

Los ganadores del certamen recibirán sus premios, un e-book para cada uno, en el mismo acto de izada de la bandera de Rota que se celebrará a las 10:45 h del domingo 2 de octubre, y en el que los dos alumnos leerán sus redacciones.

Además, a todos los alumnos y alumnas que han presentado su redacción se les hará llegar un diploma acreditativo de su participación; y a los colegios en los que cursan los ganadores, un lote de libros para que lo incorporen a su biblioteca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN