El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Rota

Rota ya tiene sus 10 Banderas Azules para lucirlas este verano en sus playas y espacios

En una entrevista a 7TV, el alcalde de Rota destacó la “implicación” entre delegaciones para conseguir el mayor número de Banderas para un municipio andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La semana ha arrancado en Rota con la excelencia turística por bandera y nunca mejor dicho. El santuario de Regla en Chipiona ha acogido este lunes la entrega de Banderas Azules a los más de 40 municipios andaluces que reciben este galardón en esta edición anual en las que se han repartido un total de 145 Banderas Azules a playas, puertos deportivos y embarcaciones sobresalientes en calidad turistica, seguridad y sostenibilidad.

Alcaldes y delegados de Playas y Turismo de los municipios distinguidos han recibido estas banderas han recogido estas banderas que simbolizan que “el entorno natural es la mayor riqueza que tenemos, por eso hay que conservar nuestros entornos”, apuntó el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor José Palacios, quien destacó que Andalucía destaca sobre el resto de comunidades porque dos de cada diez Banderas Azules en España se encuentran en Andalucía, una comunidad que cuenta con 170km  distinguidas con este galardón.

En representación a Rota, el alcalde y el delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, han recogido las banderas en este acto en el que el municipio luce el mayor número de Banderas, concretamente 10, junto a espacios y a nuestro puerto deportivo. La localidad revalida su posición como el municipio con más certificaciones de Banderas Azules de toda Andalucía por sexto año consecutivo, mantiene 10 galardones de Banderas Azules. Desde la de Galeones a la Ballena, pasando por la Costilla, la playa de Punta Candor, Puntalillo y Rompidillo-Chorrillo, así como el puerto deportivo de la localidad, en el Centro de Interpretación del Litoral, en el jardín botánico ‘Celestino Mutis’ y en el sendero del cordón dunar y pinares de Rota.

En una entrevista a 7TV, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, este destacó la “implicación” entre las delegaciones para conseguir hacerse con el mayor número de Banderas Azules para un municipio andaluz y destacó que estas distinciones servían para “romper la estacionalidad” a través de la oferta turística, en concreto, el estado de las playas, durante todo el año en el municipio, ha dicho el primer edil. 

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, participó entregando las banderas y, en su intervención, mostró su satisfacción con hacer de este acto una “muestra” de que Andalucía “va en la buena dirección” en cuanto a la “ “recuperación” económica de cara al turismo. En este sentido, también el consejero ha dicho que espera poder seguir entregando estas distinciones cuatro años más. 

“Este es el acto público con más cargos de turismo en toda la historia de nuestra ciudad”, recalcó Luis Mario Aparcero, quien dijo que en Chipiona se mostraban alegres por acoger este evento, más cerca cada vez de la “excelencia turística” y ha aprovechado para reivindicar a la Junta de Andalucía la aprobación de la propuesta impulsada por el ayuntamiento chipionero de contar con una embarcación que conecte la localidad con la provincia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN