El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Rota

IU se congratula de que salga adelante su idea de rebajar el 90% aparcar en zona morada

La propuesta de rebajar de los 30 a 3 euros el bono mensual, han querido recalcar, fue una idea de los Jóvenes de IU

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"Satisfacción" es como han valorado desde la Asamblea Local de IU la propuesta de la reducción del 90% en el bono de aparcamiento de la zona morada. Una alternativa que han destacado que realizó el grupo izquierdista en junio del año pasado y que se ha tenido en cuenta por parte del ayuntamiento ademñas también en la zona azul y en el parking de los salesianos, así durante todo el año.

La propuesta de rebajar de los 30 a 3 euros el bono mensual, han querido recalcar, fue una idea de los Jóvenes de IU a raíz de la nueva colocación de zona morada en dicha zona del mercadillo con el objetivo de que, tanto la zona verde como la zona morada "fueran incorporadas a la revisión de las prestaciones patrimoniales que se realizó por parte del equipo de gobierno a finales del año 2021".

En este sentido, desde IU han criticado que, en un primer lugar, el PP tuvo un "primer intento de apropiación de dicha propuesta rectificando una primera propuesta inconstitucional en la que solicitaban la gratuidad para los roteños, esta iniciativa plagiada por los populares fue llevada a pleno ordinario el 23 de septiembre de 2021, resultando finalmente enmendada para que fuera estudiada en junta de portavoces nuestra propuesta inicial", apuntan desde el grupo. 

Así, IU se congratula esta modificación en las prestaciones patrimoniales que será llevada al pleno ordinario de este mes de mayo para que entre en vigor de cara a este verano de 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN