Los alumnos de ESO asistirán a charlas contra el consumo de alcohol en el Día Mundial

Publicado: 10/11/2021
El 15 de noviembre ALAT, Alcohólicos Anónimos y el Ayuntamiento de Rota han organizado una campaña contra el consumo de alcohol entre los adolescentes
Rota dice no al alcohol. La localidad se sumará a la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol que se celebra todos los años el 15 de noviembre a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿EL objetivo? Concienciar a la población acerca de el exceso del consumo de alcohol y sus consecuencias para el ser humano. 

El aumneto de la presencia del alcohol en adolescentes ha promovido que desde el Ayuntamiento, la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano y Alcohólicos Anónimos han organizado una campaña que tiene como lema “No te calces mis zapatos”, con el objeto de difundir vivencias y problemas relacionados con el alcohol que se llevará a cabo entre alumnado de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. En esta campaña participará el alumnado del IES Castillo de Luna, el IES Arroyo Hondo, el colegio Nuestra Señora del Rosario, el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el colegio Pozo Nuevo y el IES Astaroth.

La responsable municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha destacado la importancia y necesidad de seguir incidiendo en estas campañas de carácter educativo y de concienciación dirigida al grupo de población más vulnerable como es la población juvenil, para poder ofrecerles información sobre los riesgos y consecuencias que genera esta adicción. 

Desde el Ayuntamiento y ALAT recuerdan que según la OMS, el alcohol ocasiona alrededor de 3,3 millones de muertes al año, una cifra que representa el 6% de las defunciones a nivel mundial; y se tiene constancia de que en el 50% de los accidentes de tráfico, está presente el alcohol.

© Copyright 2024 Andalucía Información