Quantcast
El tiempo en: Marbella
Viernes 19/08/2022
 

Rota

El PP dice "no" ante la propuesta de volver a los peajes e insta al alcalde a rechazarlos

El grupo ha manifestado su "oposición" ante la propuesta del cobro de peajes en las carreteras

Publicidad AiPublicidad Aidental company Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La pretensión del Gobierno central de poner en marcha de nuevo los peajes en toda España ha hecho que desde las comunidades autónomas se reaccione ante este asunto. En Cádiz no han pasado ni dos años desde que la autopista desde Cádiz a Sevilla se transformara en una autovía. Algo que se celebró en unanimidad política. Sin embargo ahora, el anuncio del gobierno central de contribuir con la recaudación fiscal volviendo a sumar impuestos en las carreteras ha derivado en respuestas desde el gobierno autonómico andaluz, desde donde se ha rechazado contundentemente la propuesta. 

El Partido Popular de Rota, en sintonía con el gobierno andaluz ha respaldado la posición de este y ha manifestado la "oposición" del grupo ante el cobro de peajes en las carreteras que se suma a la "subida de otros impuestos como el de la luz, el gas o el nuevo impuesto de las plusvalías".  

En este sentido, Macarena Lorente, concejal del PP en Rota ha acusado al alcalde de Rota de evadir este asunto, cuando antes respaldaba su eliminación. "Nuestro alcalde tiene que defender lo nuestro y defender la calidad de vida de los roteños en vez de buscar un hueco entre los suyos", le ha reprochado la popular. 

Lorente ha señalado que este impuesto corre en contra del desarrollo económico de la provincia y tachan de "injusta" esta propuesta, que choca de frente a la política de bajada de impuestos de la Junta de Andalucía.

Una reducción de impuesto que se traduce en la merma de la reducción fiscal para los servicios públicos y motivo el cual apoyan desde el gobierno central esta propuesta como herramienta para "mantener las carreteras de alta velocidad"  y cifran en 1.500 millones de euros lo que se podría recaudar a raíz de este impuesto. "Lo primero es trabajar en los análisis y estudios que nos permitan establecer un sistema de tarificación que no genere agravios territoriales, que sea justo y que esté sujeto al consenso, también con las comunidades autónomas", afirmó Sánchez en una rueda de prensa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, una de los beneficios que desde Madrid están convencidos es apoyar las propuestas de desplazamientos del transporte alternativo como el tren. 

TE RECOMENDAMOS