El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Rota

Los mejores quesos de Andalucía se dan cita este fin de semana en Rota

El Mercado de Quesos llega a Rota este fin de semana con actividades como una cata de quesos y un taller para elaborar tu propia tabla de quesos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Mercado de Quesos de Rota llega a su tercera edición y se celebrará este fin de semana en Rota. La Plaza de España se convertirá en un paraíso para los amantes del queso este sábado 13 y el domingo 14. Con un horario de mañana y tarde, la Asociación de Queseros de Andalucía QuesAndaluz organizará en el centro de la localidad una de las mayores fiestas de quesos con un total de 13 stands a través de los cuales disfrutar de múltiples variedades no sólo proveniente de Rota y de la provincia de Cádiz, sino de toda Andalucía. 

Así lo ha presentado la delegada de Turismo y Comercio, Esther García, en una rueda de prensa esta mañana acompañada de la embajadora de quesos del Bucarito, Yolanda Maya, quien  cuya ya dos premios. 

Este nuevo atractivo turístico y gastronómico de la localidad incluirá no solo exposiciones comerciales de queserías de toda Andalucía, sino también actividades como catas de quesos o talleres para elaborar tu propia tabla de quesos. El sábado a las 12:00h tendrá lugar a la cata de quesos y a las 18:00h la elaboración de las tablas de quesos. 

Por su parte, la Quesería El Bucarito, que ha recibido dos premios internacionales por sus quesos, será la embajadora de este producto roteño en la feria. 

Un fin de semana donde Rota se pondrá en el centro de la gastronomía andaluza y que atraerá a amantes del queso de toda la comunidad. Una buena oportunidad para hacer las compras de cara a las Navidades que están ya a la vuelta de la esquina. 

Las 13 queserías participantes son Quesos El Bucarito, Quesos El Bosqueño, Quesería El Gazul y Quesería Villaluenga de Cádiz; de Córdoba vienen Quesos Los Balanchares y Quesería La Celada; desde Huelva vienen Quesos Doñana y la Quesería Sierra Sur trae sus mejores piezas desde Jaén.

Los quesos de la provincia de Málaga los ofrecerán Lácteos Argudo y Quesos El Porticatero y los quesos procedentes de la provincia de Sevilla llegarán de la mano de la Quesería Artesanal Flor de Cazalla, Corsevilla y Quesos Torrelareina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN