El PSOE de Ronda ha acusado al Gobierno local de maquillar los datos sobre las ayudas directas otorgadas a comerciantes y autónomos durante la pandemia y mentir a la ciudadanía engordando las cifras.
Según ha explicado el concejal socialista Juan Carlos González, la propia delegación de Economía ha reconocido por escrito a su grupo municipal que de las 323 solicitudes tramitadas en la primera y segunda convocatoria, sólo se han resuelto favorablemente 161.
“Dijeron que habían sido 219 las subvenciones otorgadas, con un montante de casi 330.00 euros”, ha recordado el edil, quien ha añadido que existe un “cabreo” generalizado entre los empresarios “por la manera en que se les empezó a cobrar el 30% más que se les permitió utilizar en sus terrazas sin haber pasado aún la pandemia”.
Los socialistas aseguran sentirse “enormemente defraudados y engañados” con el Equipo de Gobierno después de votar a favor de la aprobación de un presupuesto municipal que iba a ser especialmente sensible con los sectores más golpeados por el coronavirus:
“Estamos a la espera de ver si emplean esos más de 700.000 euros que queda por repartir para llegar al prometido millón de euros. Nosotros, desde luego, a día de hoy no tenemos ninguna confianza en este gobierno y en sus promesas”, ha declarado González.