En los dos últimos años se han cambiado ya más de 2.000 de los 5.000 puntos de luz que existen en todo el término municipal.
El responsable municipal de las brigadas operativas del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Márquez, ha ofrecido los datos de la labor de este personal municipal durante el año 2018. El concejal ha tildado de magnífico el trabajo desarrollado, concretamente, por la brigada de electricistas que se encargan del mantenimiento de los más de 5.000 puntos de luz que existen en el término municipal a lo que se une, desde hace dos años, la renovación de los mismos con tecnología LED para favorecer un ahorro energético y promover energías sostenibles.
Márquez ha señalado que el cambio paulatino de los puntos de luz está haciendo posible que el dinero ahorrado se puede invertir en mejorar poco a poco la iluminación de la ciudad. El pasado año se cambiaron 1.351 puntos de luz de numerosas barriadas y calles rondeñas y que, hasta el momento, han supuesto ya un ahorro de 51.200 euros que se suman a los 80.000 euros en este concepto que se consiguieron en 2017. La intención, ha explicado es que en poco tiempo toda la iluminación de la ciudad esté cambiada a la nueva tecnología más moderna y respetuosa con el medio ambiente.