Las obras se centrarán en la mejora de acerados en varias calles de la ciudad y arreglos de carriles en pedanías.
La alcaldesa, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, han presentado esta mañana las actuaciones que se están realizando dentro de los planes AEPSA 2016, conocidos como el antiguo PER, y que van a afectar a diversas zonas del caso urbano de Ronda y de las pedanías. En este sentido, Márquez afirmó que la intención ha sido programar obras con estos planes que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos por lo que se van a centrar en actuaciones en acerados y en carriles.
El concejal de Obras detalló las acciones que se van a llevar a cabo y que serán las sustituciones de acerado en plaza del Ahorro y calles Jaén y Serrato, por valor de 102.000 euros; sustitución de acera y mejora de jardines y arboleda en Calle Comandante Salvador Carrasco con un presupuesto de 34.000 euros. En las pedanías se actuará en carriles de La Cimada y Los Prados. En la primera afectarán al camino del Cortijo de las Ánimas y en la segundo el camino de la Escuela de Fuente la Higuera con presupuestos de 51.000 y 34.000 euros respectivamente.
En las pedanías de Los Villalones y Puerto Sauco habrá obras por valor de 51.000 euros que servirán para hormigonar un tramo del camino de Montejaque y el propio núcleo de población de Los Villalones.
Por último, también habrá obras en las pedanías del Llano de la Cruz y la Indiana con un presupuesto de 46.000 euros. En el primer caso un hormigonado de la rivera de Los Frailes y en el segundo en el camino del Puerto de La Muela. A ello añadir 29.000 euros para el arreglo de los boxes de la parada de sementales.
Márquez ha recordado otros puntos de la ciudad donde se está trabajando como la Avenida de Málaga, calles Peñas, Arriate o Pinsapar. También ha anunciado que se va a solucionar el problema generado con el soterramiento de unos contenedores de basura en las calles Molino y Villanueva y hoy ha comenzado el arreglo de los desperfectos en la solería de la calle Rosario. Añadió que estos trabajos junto a los que llegarán con los planes de empleo, se está dando solución poco a poco a las demandas de los vecinos.
Por su parte, la alcaldesa detalló que se han iniciado siete actuaciones en total, seis que pertenecen a obras de garantía de renta y una que pertenece a empleo estable con un presupuesto total de 349.000 euros, en mano de obras y materiales.
Estas actuaciones han supuesto también la creación de empleo con la contratación de 101 personas, 19 de oficiales y 82 de peones agrícolas. Las obras durarán entre 2 y 3 meses. Valdenebro afirmó que se han priorizado mejoras en espacios donde eran muy necesarias o no se había actuado desde hace mucho tiempo.