El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento informa sobre la normativa de la Feria del Centro

La Feria del Centro se celebrará este año entre el 7 y el 11 de septiembre con un horario general en la zona peatonal que abarcará desde las 13.00 y las 20.00 h

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ÁLVARO CARREÑO -

Álvaro Carreño, dentro de su responsabilidad al frente del departamento municipal de Ocupación de Vía Pública, ha explicado esta mañana la normativa que regirá el desarrollo de la Feria del Centro a lo largo de la próxima semana dentro de la Feria y Fiestas de Pedro Romero y que se ha publicado en forma de decreto por parte de la alcaldía.
La Feria del Centro se celebrará este año entre el 7 y el 11 de septiembre con un horario general en la zona peatonal que abarcará desde las 13.00 y las 20.00 horas como máximo, ampliándolo así en media hora. Carreño señaló que se ha mantenido una reunión con los establecimientos de la zona para determinar las normas que se han planteado para el buen funcionamiento de esta parte de los festejos.
De esta manera se van a autorizar barras en las zonas habituales, especialmente en plaza del Socorro y calle Lorenzo Borrego, una actividad que será complementaria a los establecimientos que ya existen. Los comercios que quieran instalarlas deberán cumplir algunos requisitos como estar al día en todos los tributos municipales, pagar una tasa específica y una fianza. No se podrán instalar barras que no estén vinculadas a algún comercio ya existente y podrán situar toldos para crear espacios de sombra en el entorno de sus fachadas.
El concejal recordó estas normas se han establecido junto a la delegación de Fiestas y con los criterios marcados por la concejalía de Seguridad. Añadió que los precios de los productos deberán estar expuestos de forma visible y los comercios deberán colaborar con la limpieza de la zona una vez retiren las barras. Con respecto a la música será responsabilidad del Ayuntamiento por lo que no se autorizarán elementos de reproducción de música que sitúen los propios comercios.
Carreño manifestó que esta normativa ha contado con el visto bueno de los comercios afectados y que el objetivo es poder fomentar la diversión, pero con seguridad y un ambiente lo más homogéneo posible para el disfrute de todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN