Cuando hace una semana se aprobó el nuevo presupuesto municipal, con polémica incluida por denunciar Izquierda Unida el aumento de los gastos de Turismo de Ronda, que se incrementarán este 2015 en casi 125.000 euros, hasta 625.000, la concejal de Turismo ya anunció alguno de sus nuevos propósitos: “No vamos a cejar en el empeño de atraer a más turistas a Ronda. Y ya les adelanto que nos vamos a centrar en el mercado chino”, afirmó entonces Isabel Barriga. Ahora, sólo unos días después, la edil ha anunciado la contratación de una empresa china para atraer hasta Ronda a turistas de este país asiático, donde existe “un enorme potencial para ciudades como Ronda”.
Barriga habló de “consolidar Ronda como destino de los turistas chinos a través de una empresa implantada en ese país, dado que por el régimen político que tienen en China no podemos realizar la promoción directamente desde Europa”, anunció en alusión a la pretendida incursión de la oferta turística rondeña en el gigante asiático. No precisó detalles concretos en torno al presupuesto.
La concejal, al fin, adelantó nuevos encuentros con turoperadores chinos a finales de mes en Madrid durante FITUR: “Hemos conseguido aumentar el número de visitantes chinos en Navidad, por ejemplo. Los contactos de años anteriores y el plan fijado desde Turismo de Ronda ya dan sus frutos”, terminó la concejal.