El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Un vino rondeño para la biblioteca del Congreso norteamericano

Una edición especial de un vino elaborado por La Melonera se probó en una cena de gala en EEUU en la que Diputación entregó al Congreso estadounidense un cuadro del malagueño Bernardo de Gálvez, héroe de la independencia. Seis botellas de ese caldo se custodian desde entonces en su biblioteca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un vino de Ronda, concretamente de la producción especial denominada ‘Yo solo’, de la bodega La Melonera, ocupa un lugar destacado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, según ha informado el concejal de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, y la enóloga de esta explotación vitivinícola, Ana de Castro.

El concejal ha explicado que recientemente, con motivo del cuadro que ha realizado la Diputación de Málaga sobre el que fuera gobernador de La Luisiana, de La Florida, y Virrey de Nueva España, el malagueño Bernardo de Gálvez, quien a su vez fue uno de los héroes de la independencia de Estados Unidos, se desplazó el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, hasta Washington, para entregar el lienzo en la embajada de España en EE.UU. El cuadro se situará en la galería de los héroes de la independencia del Congreso americano.

Durante esa visita, también se entregó una caja de vino con seis botellas de ‘Yo solo’ al Congreso de los EE.UU, quedando depositada la misma en la biblioteca de esta institución, donde se encuentran almacenados los mejores caldos de todo el mundo. Además, en el cóctel que se ofreció en la embajada, con la presencia de numerosos congresistas, se pudo degustar este vino rondeño.

La Melonera, como homenaje a este héroe malagueño que obtuvo grandes victorias en América, ha elaborado de forma especial 200 botellas de esta marca, que principalmente serán adquiridas por coleccionistas. El nombre de la botella ‘Yo solo’ refleja la frase que figuraba en el escudo de armas de Bernardo de Gálvez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN