El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

Ronda

Entrega simbólica de las llaves de su nuevo local en Ronda a Bancosol

El Banco de la costa ya tiene local en la ciudad para repartir alimentos a los más necesitados. El Ayuntamiento ha invertido 35.000 euros en reformar uno de los bajos del recinto ferial pero aún queda dotar de mobiliario sus 150 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este viernes se inauguró la obra concluida en una de las naves bajo el recinto ferial que utilizará el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), para que pueda realizar en estas instalaciones su actividad de ayuda a los más necesitados. La alcaldesa de Ronda junto a otros concejales de la corporación y miembros de distintas asociaciones y colectivos implicados en los repartos de alimentos en Ronda, hizo la simbólica entrega de llaves a los responsables del Banco de Alimentos.

“Es una buena noticia, que demuestra el gran compromiso de todos los rondeños con quienes peor lo están pasando”, refirió Mari Paz Fernández. Joaquín Jiménez, responsable de Bancosol en Ronda, quiso pedir más apoyos puesto que el local, “aún vacío”, debe disponer del mobiliario necesario para el almacenaje.

Bancosol informó que, pese a no disponer de sede, ya a lo largo de 2013 repartió 200.000 kilos de alimentos en Ronda. Durante la Gran Recogida de Navidad, logró hacerse con 5.000 kilos. Este banco de alimentos no trabaja directamente con familias, sino que lo hace con asociaciones y colectivos intermediarios, una veintena en la comarca de Ronda.

El local puesto a su disposición tiene 150 metros cuadrados. La reforma ha costado al Ayuntamiento 35.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN