El tiempo en: Marbella

Ronda

STOP Desahucios pide “sensibilidad” ante los desahucios a los jueces titulares de Ronda

Presentan al juez titular del Juzgado número 3 la famosa sentencia del Tribunal Europeo tras que éste diera una cita al colectivo para atender sus demandas. Protesta a las puertas de los juzgados contra los desahucios extrajudiciales: "Impiden la defensa y son por ello injustos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Miembros de la plataforma STOP Desahucios han sido recibidos por el juez titular del Juzgado número 3 de  Ronda, tras concertar el magistrado una cita a petición del colectivo: “Le hemos pedido sensibilidad a la hora de enfrentarse a un caso de desahucio, y que traslade nuestras inquietudes a sus compañeros jueces de Ronda”, explicó José Guerrero, portavoz de la plataforma de afectados por la hipoteca en la Serranía.
Según STOP Desahucios, el papel de los jueces instructores se ha convertido en “fundamental” tras la flamante sentencia del Tribunal Europeo que viene a reclamar la paralización de un desahucio hasta que un juez aclare si existen o no clausulas abusivas en el contrato entre el banco y su cliente: “Hemos entregado al juez la sentencia, y hemos solicitado que tenga a bien considerarla. Esta misma semana la Audiencia de Burgos ha resuelto que nadie podrá ser desahuciado en esta provincia sin que un juez haya comprobado las clausulas de su hipoteca”.
Es por ello que STOP Desahucios volvió a denunciar la subasta, a finales de este mes, de la vivienda de una familia de Arriate, tras que Banesto haya decidido eludir la vía judicial para encargar dicho trámite a un notario: “El alzamiento extrajudicial de una hipoteca, como es este caso, tan sólo a través de un notario, impide la defensa de la familia afectada, lo que es injusto y va contra la Constitución y contra la sentencia europea. Y entendemos que los jueces deben actuar mediando en este proceso”, defendió.
Aún así, Guerrero pronosticó que ve “muy difícil” lograr paralizar la subasta: “Necesitamos además unos 3.000 euros para diversos procedimientos judiciales, y no los tenemos. Es muy difícil”. Criticó la actitud de Banesto: “Fue uno de los bancos rescatados con el dinero de todos los españoles, por lo que debería mostrar más sensibilidad”, se quejó.
Antes del encuentro con el juez, varios miembros de la plataforma portaron este viernes carteles alusivos a las trágicas consecuencias de un desahucio a las puertas del Palacio de Justicia de Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN