El tiempo en: Marbella

Ronda

Las manos de los tronos de la Semana Santa

El tallista Juan Carlos Sedeño, que trabaja durante todo el año en su taller del barrio de San Francisco, es uno de los más prestigiosos tallistas rondeños, conocido por sus obras en toda Andalucía. En un encuentro con RONDA SEMANAL admite que "la crisis hace que los trabajos escaseen"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sedeño trabajando la madera en su taller -

Cuando llega la Semana Santa podemos ver parte de su obra en Ronda, en los extraordinarios trabajos que en su día relizó para los pasos de la Vera+Cruz o El Silencio. También es suyo el paso del Corpus. Y en estos días previos a la Semana Santa, nuestro protagonista termina en su taller del barrio de San Francisco, donde el olor a madera lo inunda todo, el impresionante paso que elabora para la Hermanad del Dulce Nombre de Málaga: “Salvo las cartelas y las cabezas de varal, el paso ya está terminado”, explica el veterano tallista Juan Carlos Sedeño.
Por dicho trabajo podremos ver al tallista, hablando de nuestra ciudad y de la talla rondeña, en el programa de televisión 21 días, que emite la cadena Cuatro. Y es que la periodista Adela Úcar pasará todo ese tiempo, de acuerdo al conocido formato del programa televisivo, junto a la Hermandad malagueña. Y ha querido conocer al tallista de su paso. El programa se emitirá el miércoles Santo desde las 00.00 horas: “Me graban este fin de semana. Hablaré de Ronda, claro. La promoción es fundamental”, nos cuenta Sedeño.
El tallista, que durante años ha trabajado sin parar, nota los efectos de la crisis: “Las Hermandades tienen menos dinero, y eso se nota. Así que los trabajos escasean”. Pero, orgulloso, cuenta cómo en julio pasado concluyó un extraordinario trabajo, el retablo para la Virgen del Carmen de Marbella. Lo inauguró el Obispo. Y ahora trabaja en similares trabajos para Vélez o Sanlúcar, “y otros pequeños trabajos para algunas hermandades”. Ha presentado un presupuesto para restaurar el viejo órgano de una Iglesia de Marbella.


De abuelo, padre y tío carpintero, desde los 12 años trabaja la madera. Comenzó tallando muebles, pero se especializó en talla religiosa.
En Semana Santa descansa. Toca disfrutar con el arte en la calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN