Los empresarios rondeños relacionados con el sector de la restauración y la hostelería podrán solicitar a partir de este jueves día 21 de marzo las licencias municipales para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas, según ha informado esta mañana la concejal delegada de Hacienda, María del Carmen Martínez, quien ha indicado que ya ha finalizado el plazo de exposición pública de las nuevas tarifas que rigen para esta actividad, sin que se haya producido ninguna alegación.
Tal modificación tuvo que producirse tras ponerse en pie de guerra los empresarios, y verse el equipo de Gobierno obligado a rectificar una tasa modificada a finales de octubre y que, en algunos casos, suponía una subida de más del 300 por cien con respecto a las liquidaciones de años anteriores. Así, el equipo de Gobierno consensuó con estos empresarios, en mitad de una sonora polémica, bajar el precio previsto, que ya ha sido definitivamente aprobado.
Así, ahora, una vez culminados todos los trámites administrativos y publicadas las nuevas tarifas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP), las mismas ya se encuentran en vigor y por ello los interesados en ocupar la vía pública con mesas y sillas pueden solicitar las correspondientes licencias y abonar las nuevas tasas establecidas. Las solicitudes se deben presentar en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento.
Muchos empresarios habían optado en los dos últimos meses por no colocar mesas y sillas, y es que en enero entró en vigor la nueva tasa de acuedo a la inicial y polémica propuesta. Ahora ya, sin embargo, la tasa que rige es la corregida.
La concejal de Hacienda sólo se ha excusado disculpando la tardanza, agradeciendo "la paciencia" a los empresarios.