La Delegación Municipal de Bienestar Social, en coordinación con la empresa pública de limpieza, SOLIARSA, ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de muebles usados, que tras su reciclaje serán entregados a familias rondeñas con necesidades, que así lo requieran.
De este modo, los que quieran deshacerse de muebles usados pueden llamar al número de teléfono 952 875627 y un camión de la empresa de limpieza pasará todos los jueves a retirarlos de sus domicilios.
Estos muebles, así como electrodomésticos usados, serán trasladados hasta una nave del OALFPE, donde serán puestos nuevamente en funcionamiento mediante su restauración. Conforme se realicen las peticiones por parte de las personas con necesidades, se podrán ir retirando.
Isabel Barriga y Concha Muñoz, las responsables de las áreas municipales implicadas en la iniciativa, explicaron que hasta ahora estos muebles eran trasladados hasta la planta de transferencia de residuos de Antequera, pero ahora, con esta nueva iniciativa, “además de contribuir a conservar el medio ambiente, ponemos nuevamente estos objetos en valor y les damos un uso, al tiempo que solventamos las necesidades de algunas familias de la ciudad”.
De momento Bienestar Social ya ha recibido algunas peticiones de colchones, armarios, muebles de cocina, neveras, etc.