El Área de Fomento de la Diputación de Málaga ha reabierto al tráfico el tramo de la carretera MA-8302 entre Peñas Blancas y Genalguacil cortado desde el pasado 8 de marzo por los deslizamientos de tierra causados por el temporal de lluvia y viento que afectó a la provincia y ante el alto riesgo de nuevos desprendimientos en la calzada.
El diputado delegado del Área, Ignacio Mena, ha señalado que además de esta carretera que une los municipios de Estepona y Genalguacil, también se han visto dañadas distintas vías de la red provincial en las comarcas de Axarquía (15 tramos), Guadalhorce (8 tramos) y Serranía de Ronda (11 tramos), esta última, la más perjudicada, con deterioro del firme, desprendimientos y deslizamientos, lo que ha originado situaciones de inseguridad vial. En total, son 35 los puntos con problemas para el tráfico de vehículos.
Por este motivo el mismo día 8 de marzo se dictó un decreto de la Presidencia para la ejecución de obras de emergencia en carreteras provinciales con un importe de 295.000 euros para reparar las carreteras afectadas y con un plazo de ejecución inferior al un mes.
Mena ha añadido que al día de hoy se está actuando en todas las zonas y que tras realizar los trabajos imprescindibles de reparación y afianzamiento del terreno para garantizar la seguridad vial de los 16 km entre Peñas Blancas y Genalguacil se ha autorizado el paso por este tramo.