La Junta cierra su oficina de Plaza España y traslada a su personal hasta la Oficina Municipal de Blas Infante. Ahorrará más de 70.000 euros
La delegada municipal de Turismo, Isabel Mari Barriga y el consejero delegado de 'Turismo Andaluz', Francisco Artacho, han firmado esta mañana un convenio entre ambas administraciones por el cual las dos oficinas de turismo que funcionaban en la ciudad se van a unificar con la intención de “prestar un mayor servicio a los visitantes y a la vez abaratar costes”.
De esta forma la oficina de turismo de la Junta de Andalucía, que venía funcionando en la plaza de España hasta ahora, se ha clausurado y dos de sus técnicos han pasado a formar parte del equipo de la Oficina de Turismo que el Ayuntamiento tiene situada en el paseo de Blas Infante. La tercera técnico, que estaba destinada en este servicio, por voluntad propia, ha sido trasladada hasta Sevilla.
Así la Oficina Municipal de Turismo cuenta ya con seis técnicos al servicio de los visitantes y, a raíz de este convenio, se ofrecerá información y se realizarán labores de promoción de Ronda y de toda la comunidad andaluza. También 'Turismo Andaluz' contribuirá económicamente en los gastos de mantenimiento de la oficina, además de aportar el material necesario para la promoción del destino turístico.