Isabel Barriga ha llenado esta tarde la sede de su partido de andalucistas rondeños para mostrar la postura oficial de su formación ante la anunciada dimisión de Daniel Harillo.
Así, aunque la teniente de alcalde y secretaria de Política Municipal del PA ha querido mostrar su peso en el partido con dicha imagen, ha evitado cualquier reproche a Harillo: "Ha sido un buen compañero, y no tengo para él nada más que palabras de agradecimiento", dijo. No obstante, sí que matizó, mostrando veladamente su ofensa, que Harillo no la ha informado a ella ni a su partido de su intención de dimitir. De este modo, Barriga ha querido contestar esas palabras en las que Harillo recriminaba no haber tenido una llamada de la teniente de alcalde durante todo el fin de semana, dejando incluso entrever que podría haber cambiado de decisión de haberse producido: "Hicimos una reunión en esta sede y no vino para explicarnos esa decisión que sí comentó a alguna otra gente". Barriga aseguró que "he intentado hablar con él por teléfono y no he podido, y le escribí dos mensajes"
Sobre otras duras declaraciones de Harillo, Barriga ha dicho que "no entraré en temas personales, porque entiendo que sus palabras de hoy son las palabras de alguien en un mal momento, y que no salen de su corazón. Yo las daré por no oídas", declaró, para asegurar que "no estoy ni resentida ni defraudada, porque las palabras que he oído, entiendo, responden a un momento de debilidad. Estoy segura que no es consciente ni de lo que ha dicho", afirmó.
UNA "DURA BATALLA"
"Sabíamos a lo que veníamos, y nadie dijo que sería fácil. Nadie sabe por lo que estamos pasando, lo que estamos sufriendo". La teniente de alcalde agradeció de este modo a sus compañeros andalucistas que siguen en el equipo de Gobierno "que sean capaces de crecerse ante los momentos de dificultad, porque ante la enorme presión que estamos sufriendo ellos sí son capaces de soportar esa situación", dijo.
Tras que Harillo asegurase que no está de acuerdo con algunas de las decisiones que tendrá que tomar el equipo de Gobierno, Barriga admitió que "va a haber un recorte brutal en el presupuesto, de muchos millones, y eso provocará duras decisiones", sin precisar cuáles.
"EL PACTO SIGUE"
Barriga ha confirmado que ha mantenido una conversión, "corta", hoy con la alcaldesa: "La llamé yo, para decirle que creía que pasaría lo que iba a pasar, porque no conocía oficialmente que se iba a producir la dimisión. Le dije que pase lo que pase, porque el PA es un partido serio, el pacto de gobierno sigue adelante, y no sufrirá ninguna fractura porque se marche algún compañero".
Sobre si los andalucistas mantendrán o no la responsabilidad al frente de Urbanismo, Barriga apuntó que "si nos vemos con tiempo y capacidad, sí continuaremos con esa responsabilidad, pero estamos abiertos a cualquier cambio".
Barriga no quiso afirmar que Ángel Vázquez será el nuevo concejal, "porque lo presentará el secretario provincial de nuestro partido". Vázquez, en todo caso, estuvo a su lado durante la comparecencia.