El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Marín Lara denuncia finalmente a Mapfre por no pagarle la defensa

El Juzgado Número 1 de Ronda admite a trámite la denuncia del ex alcalde por no hacer frente la compañía al pago de la defensa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda ha admitido a trámite la denuncia del ex alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara contra la compañía aseguradora Mapfre, tras que ésta se haya negado a asistirle en el caso Acinipo. Según ha podido saber RONDA SEMANAL, tras presentarse una demanda de juicio ordinario contra la compañía, el juzgado ha dado trámite a la misma, y ha emplazado a la compañía a que conteste a la demanda en un plazo de 20 días; caso contrario, Mapfre quedaría “en situación de rebeldía procesal”, refiere la demanda, a la que hemos tenido acceso, y que ha sido trasladada a la empresa demandada. El Juzgado advierte además a la compañía que su comparecencia en juicio deberá ser por medio de procurador y con asistencia de abogado; permite asimismo que la demanda pueda ser impugnada mediante un recuerdo de reposición.
Fue en junio pasado cuando “fuentes municipales” cuya identidad no fue precisada filtraron a la prensa provincial que el ex alcalde, imputado por el caso Acinipo, pretendía que los rondeños pagaran su defensa. Marín Lara negó tal extremo, explicando que su intención real es que el seguro del Ayuntamiento avale la fianza de 150.000 euros que impuso la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda, que se ocupa del caso, así como su propia defensa, según las coberturas de la póliza que fue suscrita hace cuatro años entre el Consistorio y la compañía Mapfre.
“No estoy pidiendo nada al Ayuntamiento; lo estoy pidiendo a la compañía de seguros, que cobra por ello”, declaró Marín Lara. Sin embargo, la aseguradora negó tales coberturas por entender que hubo “mala fe” en los actos que están siendo investigados en el caso Acinipo. Marín Lara dijo a RONDA SEMANAL entonces que “yo aún no he sido ni acusado ni condenado, y por tanto no puede haber juicios previos de valor. No hay sentencia, y la compañía tiene que cubrir”. Al fin, sin embargo, el ex alcalde ha acabado interponiendo demanda contra la aseguradora.
La póliza suscrita entre el Ayuntamiento y Mapfre contempla el afianzamiento criminal hasta 1,2 millones y una cantidad máxima de 10.000 euros para la defensa de cualquier miembro de corporación en asuntos penales. Marín Lara, sin embargo, hizo frente al pago de la fianza impuesta de 150.000 euros usando para ello una hipoteca: “El seguro se verá obligado, porque demandaré y ganaré la demanda”, dijo en junio en relación a la denuncia ahora interpuesta.
El excalde fue muy crítico además con las declaraciones aparecidas en prensa de Mari Paz Fernández y Daniel Harillo al respecto de este asunto, y dijo que también estudiaría si son constitutivas de delito: “Rozan el límite de la calumnia, puesto que no respetan la presunción de inocencia, porque m i condición es de imputado”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN