Según ha detallado la Benemérita en un comunicado, el día 4 de enero compareció en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Palos de la Frontera una ciudadana, denunciando el hallazgo de una cámara de grabación oculta en el servicio de señoras de la empresa en la que trabaja, aportando en el momento de la denuncia la cámara que había descubierto adherida al wc del servicio de señoras.
El examen de dicho artefacto permitió apreciar que se trataba de una cámara de grabación simulada en un bolígrafo, al cual se le habían retirado diversas partes y unidos con cinta aislante para facilitar su fijación y simulación. Dicha cámara tiene una memoria interna donde guardaba diversos archivos de imágenes captadas en el servicio de señoras.
Iniciadas las oportunas averiguaciones por los agentes, por los datos aportados por la denunciante e imágenes captadas por la cámara, se pudo averiguar que el autor de los hechos pudiera ser un empleado de la empresa, el cual tras prestar declaración, reconoció la autoría de los hechos, procediéndose a su detención.
La Guardia Civil ha instruidos diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción dos de Moguer.